Para sorpresa de sus competidores, la mejor consola, Sony Playstation 3 bajó de precio.
Cinco años después de su lanzamiento, Sony decidió realizar una rebaja en el precio de la PS3 en un total de 17%, cifra con la que pretende ganar mayor atención de los gamers y arrasar con la Xbox 360 y la Nintendo Wii, las cuales son sus principales competidoras como consolas de séptima generación. La estrategia también va enfocada a quitar la atención de los consumidores de la consola portátil Nintendo 3DS, la cual arrancó bien y con buena expectativa, pero que también, últimamente, ha decaído en ventas por la falta de publicidad y difusión en los medios; aún así vemos que Sony no baja la guardia.
El costo monetario con el 17% de rebaja será de $ 249.00 dólares. Se habla de una rebaja en dólares ya que el plan de buscar mayor demanda está enfocado de momento en Estados Unidos exclusivamente, debido a que los compradores europeos aún la tienen como la reina de las consolas y sus ventas siguen siendo bastante aceptables.
El cambio de precios se produce meses antes de que se produzca el lanzamiento de la nueva PlayStation Vita, que se espera llegue a Estados Unidos y a Europa a comienzos de 2012. La última reducción de precios en la PS3 fue en 2009, pero es de esperarse que a nivel mundial decrezca en los próximos meses, ya que es parte de la política de lanzamiento de nuevas consolas de Sony a lo largo de todos estos años, así captan mayor atención en la nueva consola y hacen más asequible un producto anterior, recordemos que la PS2 aún sigue vigente...
Sony ha anunciado además que lanzará una nueva versión de la consola PSP este otoño en Europa por unos 99 euros y que no tendrá acceso a wifi, según ha adelantado el director de operaciones para Europa de Sony, Jim Ryan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario